Semáforo acústico integrado en óptica de leds de activación por mando a distancia y mediante bluetooth

Integración mecánica

La nueva óptica o señal luminosa en los nuevos modelos de semáforos integra también los elementos físicos necesarios para la emisión de una señal acústica, lo cual resulta en un diseño inclusivo.

Esto supone una novedad no solo en estética sino también funcional debido a que no es necesario añadir un modulo adicional al semáforo, los sistemas visuales y acústicos vienen integrados en un mismo dispositivo.

El empleo de elementos LED (diodos de emisión de luz) reducen el consumo considerablemente además de aumentar su vida útil y ofrecen una mayor nitidez visual a la señal del semáforo.

Activación del semáforo.

Con el nuevo Cyberpass la activación del semáforo tiene dos modos de funcionamiento:

a.- Bajo demanda: mediante un mando a distancia que envía una señal al semáforo tras ser pulsado por el usuario.

b.- Por proximidad: Lo cual supone una revolución respecto a sus antecesores, puesto que el propio semáforo detecta la presencia del usuario a través de la señal Bluetooth de su teléfono móvil.

En ambos casos el nuevo sistema presenta un diseño universal e inclusivo para todos los peatones y al mismo tiempo ayuda a mejorar la contaminación acústica ya que emite una señal auditiva únicamente cuando el usuario la necesita.

(Via Libre, grupo Fundosa)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta entrada fue publicada en Productos de apoyo, Urbanismo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario